ú, 14 oct (EFECOM).- El Gobierno ruso anunció hoy la decisión de reanudar los vuelos con Cuba, Japón y Serbia suspendidos debido a la pandemia del coronavirus.
"El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la orden sobre el restablecimiento de las comunicaciones aéreas con Cuba y Serbia", informó el Gobierno en un comunicado.
Se trata de dos vuelos semanales a los aeropuertos cubanos de Cayo Coco (norte), uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros, y Santa Clara (centro de la Isla).
Según fuentes oficiales cubanas, en 2019 viajaron a la isla 178.000 rusos, conocidos por su alto nivel de gasto.
Además de los dos vuelos semanales a Serbia, Moscú reanudará a partir del 1 de noviembre la comunicación aérea con Japón.
En total, habrá tres vuelos semanales, dos entre Moscú y Tokio, y otro más entre Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso, y la capital nipona.
Además se incrementarán los vuelos a destinos abiertos con anterioridad: se realizará un vuelo adicional a las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich y se restablecen los vuelos entre estas ciudades y la ciudad rusa de San Petersburgo, con una frecuencia semanal.
El número de vuelos entre Moscú y Maldivas asciende a cuatro, y se restablece la comunicación aérea con Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, con dos vuelos por semana.
Entrtanto, la ruta Minsk-Moscú incrementa la frecuencia de vuelos, cuyo número asciende a tres semanales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.