14-10-2020 / 17:20 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha garantizado "el esfuerzo necesario para reforzar el registro municipal y el Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) y mejorar el contacto con los ciudadanos y con las empresas", pero ha subrayado que también deben asegurar la salud de los trabajadores para preservar los servicios públicos durante la pandemia.

Así lo ha manifestado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, al término de la Mesa de Negociación celebrada este miércoles, donde se ha sometido a revisión la presencialidad de los funcionarios municipales que mantienen el teletrabajo desde el inicio del estado de alarma y el servicio que se presta a la ciudadanía.

En este sentido, se ha acordado dotar a cada uno de los servicios municipales de un teléfono único de atención, así como un correo electrónico de atención directa, para facilitar el contacto con los diferentes servicios.

Licerán, que ha recordado que en la mesa están representados los diferentes grupos municipales y los representantes de los trabajadores, ha informado de que en la reunión también han decidido buscar fórmulas para reforzar el registro del Ayuntamiento y el del IMAS.

Asimismo, tras debatir si es necesario o no aumentar la presencialidad del 50% en el Ayuntamiento, "el Comité de Seguridad y Salud que se convocará en las próximas semanas será el que lo determine, una vez estudiados los diferentes informes de los servicios municipales".

El edil ha mantenido que el Ayuntamiento "está abierto" y que "mediante la cita previa el ciudadano se puede poner en contacto con los diferentes servicios".

 
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