14-10-2020 / 17:52 h EFE

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la situación actual de la Policía Local de Badajoz, plantilla que, según dice, sufre la carencia de agentes y de falta de material, y ha solicitado una comisión extraordinaria para abordar estos problemas.

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha dicho que su formación ya denunció en 2016 las carencias en el servicio de la Policía Local, debido entre otros a la falta de personal, a la no cobertura de los eventos extraordinarios a causa de esta carencia o a los impagos de servicios extraordinarios.

Esta reivindicación se materializó en una comisión especial de Policía Local donde grupos políticos y representantes sindicales buscaron una solución a este tema, pero cuatro años después “se vuelven a denunciar los problemas de funcionamiento, la falta de material y plantilla o los impagos en los servicios extraordinarios”.

El edil socialista Javier Monroy ha explicado que los agentes son tratados "de forma nefasta” por parte de la administración municipal, quien, por ejemplo, no entrega los uniformes preceptivos desde finales de 2011, por lo que hay efectivos con botas rotas o con pantalones deteriorados y remendados.

“El servicio de Policía Local ha realizado hasta cinco propuestas de uniformidad al Ayuntamiento, siempre tumbadas con el mismo argumento, que no hay presupuesto”, ha lamentado el concejal.

Los agentes, a quienes tampoco se les han realizado aún las pruebas PCR a las que se había comprometido el Ayuntamiento, también lamentan la no percepción de los servicios extraordinarios realizados desde enero de este año pese a aprobarse una partida de 25.000 euros para ello.

La plantilla cuenta con algo más de 160 agentes, un número “muy escaso”, según los socialistas.

Por todo ello, el PSOE ha solicitado por escrito la celebración de una Comisión extraordinaria de Policía Local para que el equipo de gobierno municipal “reaccione” ante estas problemáticas.

La formación ya pidió a finales de septiembre la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Recursos Humanos por “la gran cantidad de problemas” existentes en este ámbito en el Ayuntamiento, la cual llegará el próximo lunes, después por tanto “de 38 días naturales desde la solicitud”.

Por este motivo, el PSOE teme que la Comisión sobre Policía Local no llegará como mínimo hasta finales de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD