14-10-2020 / 19:12 h EFE

Barcelona será la Ciudad Europea del Bosque y organizará la conferencia anual del European Forest Institute (EFI) en 2022, tal y como ha decidido la entidad en su asamblea celebrada en la ciudad alemana de Bonn.

En un comunicado, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que ha liderado la candidatura junto con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAF), el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y el Centro de Investigación y Aplicaciones Forestales (CREAF), ha explicado este miércoles que la capital catalana se ha impuesto a otras ciudades como Madrid, Soria o Novi Sad (Serbia).

La candidatura de Barcelona propone la celebración de actividades a lo largo de todo el 2022 que tengan como tema central de debate el impacto de la bioeconomía circular en entornos urbanos, que superen la tradicional dicotomía entre espacios urbanizados y espacios naturales, y así definir una visión para el futuro urbano de lo que se denominan "biociudades".

El programa de la candidatura también enfatiza actividades de promoción de biodiversidad en el área metropolitana, incluyendo la participación ciudadana, la lucha contra el cambio climático, la renaturalización del espacio público y el uso de soluciones basadas en la naturaleza y, específicamente, en el desarrollo de proyectos innovadores de construcción con madera.

Asimismo, se llevarán a cabo programas educativos sobre bosques y "biociudades" en las escuelas del área de Barcelona, un festival de cine y ecología, un concurso internacional de diseñadores para desarrollar productos relacionados con la "biociudades" o la presentación y visita de edificios emblemáticos construidos con madera.

La conferencia principal tendrá lugar durante el mes de octubre de 2022 en distintos emplazamientos del área metropolitana de Barcelona, como el Hospital de Sant Pau, donde el EFI tiene una subsede, Valldaura Labs del IAAC o el parque de Collserola.

El EFI es una organización internacional establecida por los estados europeos, 29 de los cuales han ratificado su convención, que cuenta con 130 miembros afiliados de 40 países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD