15-10-2020 / 11:00 h EFE

El 60 por ciento de las resoluciones presentadas en el Pleno municipal por el equipo de Gobierno local de Logroño han sido aprobadas por unanimidad, lo que constituye un ejemplo de que “los acuerdos por unanimidad han proliferado” en el último año.

Así lo ha afirmado este jueves el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que ha reivindicado el municipalismo.

“Creo que, desde la mayor parte de los ayuntamientos, de los municipios españoles, y también desde Logroño, se ha actuado con una celeridad notable y con precisión casi quirúrgica, para dar una respuesta adaptada a este singular momento, con la intervención allí donde se detectaban las necesidades más acuciantes”, ha subrayado.

Ha remarcado que, desde el pasado marzo, las prioridades del equipo de Gobierno local han sido las necesidades sanitarias, sociales y económicas, “por este orden”, y ha subrayado que le gustaría que este debate sirviera para “pensar entre todos sobre los retos y desafíos de Logroño en estos tiempos de pandemia, cuando quedan por llegar momentos duros”.

“Estoy seguro de que nos une esta finalidad: hacer de Logroño una ciudad mejor cada día para su ciudadanía”, ha remarcado Hermoso de Mendoza, quien ha añadido que espera que “las reflexiones y aportaciones de los cinco grupos políticos que representan la voluntad de la ciudadanía en este debate sirvan para avanzar”.

Ha destacado que el Consistorio logroñés ha aumentado este año su presupuesto en Servicios Sociales un 12 %, y ha impulsado y gestionado el desarrollo comunitario con la puesta en relación de las necesidades sociales con las ganas de colaborar y ayudar de la ciudadanía logroñesa, y conformó un verdadero escudo social”.

“Aspiramos a que Logroño, en los próximos años, pueda seguir creando riqueza y economía, sea una ciudad en la que nos cuidemos, cuidemos de los demás y cuidemos de los que cuidan, que lucha por una igualdad real y progresa para ser más verde, más bella y más inteligente”, ha subrayado.

Ha incidido en que, en su modelo de ciudad, el peatón, el ciudadano que camina, “debe ser el principal protagonista, el principal beneficiario, primero el peatón, el ciudadano, los niños que juegan a la pelota, los abuelos y las persona con diversidad de capacidades”.

El regidor ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal trabaja para mejorar “la cultura del servicio público”, una cultura en la que cree “con firmeza”, la de verse y reconocerse como un equipo que trabaja por y para la ciudad”.

Ejemplo de ello ha sido el que este equipo se haya dedicado a “escuchar a la gente, escuchar su malestar, su desánimo, su desaliento, a mucha gente que llevaba demasiado tiempo sin ser escuchada en esta casa, en el Ayuntamiento, sin ser atendida ni valorada”.

“No creo en el despilfarro, ni en la megalomanía a mayor gloria del gobernante de turno, ni en edificios donde no está clara su utilidad desde el primer momento, primero el para qué y luego el cómo, no al revés”, ha incidido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD