15-10-2020 / 11:21 h EFE

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este jueves la celebración en el mes de noviembre de las jornadas "Logroño referente", con la presencia de modelos de referencia en igualdad como Sara Berbel, María Martín, Inés Sánchez Madariaga y Ángela Paloma.

Durante su intervención en su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha avanzado que dentro de unos días se pondrá en marcha el Laboratorio Feminista en el Edificio Smart, donde se afrontarán cuestiones esenciales "para perseguir la ansiada igualdad de género".

Ha precisado que en este espacio se debatirán medidas para prevenir violencia machista, defender el papel esencial de los medios de comunicación, difundir la contribución de las mujeres a la historia de la humanidad e implicar a los hombres en esta lucha.

"Nuestro objetivo se basa en la necesidad de un servicio público orientado a concienciar sobre la importancia de que todas las personas que conforman la ciudad contribuyen al logro de la igualdad", ha subrayado.

Hermoso de Mendoza ha resaltado que, desde su llegada al Gobierno local, la ciudad tiene la primera Concejalía de Igualdad y Convivencia, dirigida por una mujer, en una ciudad donde el 53 por ciento de la población son mujeres.

"Considero la lucha por la igualdad un elemento esencial. Voluntad política, presupuesto y personal especializado", ha defendido.

Para lograrlo, ha citado sus dos ejes de acción: las políticas de igualdad que incorporan la perspectiva de género en la acción municipal y la prevención de la violencia machista, con formación específica para la Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD