15-10-2020 / 13:32 h EFE

La campaña "Da el paso" busca que los riojanos se conciencien y colaboren con la Federación Riojana de Voluntariado y se impliquen en "la transformación de la sociedad a una mejor", ha afirmado el director general de Servicios Sociales del Gobierno riojano, Jorge Fraile.

Fraile y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras, han presentado este jueves, en una rueda informativa, esta campaña, de la que se repartirán 70.000 folletos y 1.500 carteles.

“Las personas con inquietudes se pueden sumar a las 42 entidades que aglutina la Federación Riojana de Voluntariado, ya que muchas no podrían cumplir con sus objetivos y fines sin los voluntarios”, ha apuntado el director general.

Esta campaña, ha destacado, crea comunidad porque comparte vivencias y retos con otras personas, permite que cada ciudadano decida el ámbito en el que desea trabajar, como el medio ambiente, la lucha contra la lucha contra la marginación o la exclusión social; y facilita conocer otra realidad social, ya que “si uno no se acerca a ella, es posible que no la llegue a conocer”.

Además, ha resaltado que esta iniciativa cumple las ideas de ayudar de forma altruista al que más lo necesita y la de producir satisfacción personal por el trabajo desinteresado que realiza cada uno.

Por su parte, Carreras ha animado a los jóvenes riojanos a que colaboren con estas 42 entidades, dado que “supone una gran satisfacción personal y ayuda a muchas personas que lo necesitan”.

“La pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que el número de personas mayores que eran voluntarias haya disminuido debido a que tienen miedo", ha señalado, aunque "se ha conseguido suplir algunas bajas con jóvenes que se han apuntado”.

Ha señalado que las entidades que más voluntarios necesitan son las que tratan con personas que sufren graves deficiencias.

Por otro lado, Fraile ha recordado que esta campaña forma parte de un convenio de colaboración que el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntarios firmaron en marzo de este año para “fomentar la participación de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado en el ámbito de los servicios sociales”.

El Gobierno regional, ha añadido, aporta 70.420 euros, que se destinarán a esta campaña, a un proyecto de solidaridad, a la difusión de la revista del voluntariado, a la página web de la Federación Riojana de Voluntarios y a la formación online para los voluntarios.

“El Gobierno de La Rioja firmó este convenio porque cree en el voluntariado y en los valores que representa, entre los que se encuentran la solidaridad, el altruismo y la empatía”, ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD