15-10-2020 / 14:42 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha incidido este jueves en la importancia de las mujeres en el medio rural riojano y ha incidido en que la recuperación de la sociedad tras la covid "se hará en femenino".

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Hita ha participado en una jornada organizada, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, por la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias, con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) y las Cooperativas agroalimentarias de España.

Hita ha subrayado que “el cambio del Gobierno de La Rioja a favor del progreso del medio rural significa un cambio en femenino" y ha recalcado que "las mujeres son esenciales para el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos".

La recuperación de la crisis derivada de la pandemia COVID-19 significará, ha añadido, “la modernización del país, la modernización de nuestra región, la apuesta por crecer de una manera más fuerte y justa, más competitiva, pero también más sostenible, sin dejar a nadie atrás".

"La recuperación acelerará la transformación de nuestra región a través de una modernización del medio rural en femenino y desde un enfoque inclusivo”, ha dicho la consejera, que destacado que "el Gobierno de La Rioja ha hecho de la igualdad de género, de la igualdad entre hombres y mujeres, la seña de identidad de nuestra comunidad".

En La Rioja, ha explicado, están registradas 40 explotaciones de titularidad compartida, algo que supone una muestra del éxito con respecto a su implementación en otras autonomías, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD