15-10-2020 / 16:42 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo y Cáritas Arciprestal han suscrito este jueves un convenio de colaboración para desarrollar un programa social dirigido a personas 'sin techo' y en riesgo de exclusión social que contará con una dotación económica de 900.000 euros.

El programa se dirige a personas en situación en riesgo de exclusión social a través de los recursos del Albergue Centro Cano Mata Vigil, el Centro de Día, la Red Hogares y Prova Equipos de Acogida y Acompañamiento.

El Albergue Cano Mata Vigil atendió el año pasado a 816 personas sin recursos, de los que 681 fueron hombres y 135 mujeres, a las que ofreció cobertura tanto de alojamiento con estancias cortas o medias como en alimentación, higiene, orientación socio-laboral o acompañamiento.

El Centro de Día es un recurso de atención diurna, no residencial, que el año pasado atendió a 668 hombres y 167 mujeres a través de labores de orientación, información de servicios, planes de acompañamiento y gestión de ayudas y, según fuentes municipales, el 31,8%, de los usuarios encuentran un apoyo para servicios básicos especialmente higiénicos.

Entre las actividades que realiza destaca “Educación en la calle”, que presta en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales de Oviedo, tratando de llegar a las personas sin hogar que desconocen la red de recursos existentes.

El convenio suscrito este jueves también permitirá desarrollar programas de la Red Hogares de cara a los procesos de incorporación social y que permitirá llegar a disponer de 21 plazas residenciales.

Los Equipos de Acogida y Acompañamiento se dirigen a personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, a los que se dispensan vales de productos de primera necesidad que los beneficiarios pueden canjear en supermercados establecidos previamente.

El importe de estos vales se establece en función de las necesidades de cada familia, atendiendo a criterios de composición de la unidad familiar y circunstancias económicas, entre otros baremos.

El año pasado 1.053 familias recibieron este vale y se atendió directamente a más de 2.272 personas.

El proyecto “Centro de Encuentro y Acogida (CEA), que dispone de 16 plazas, es otro recurso que proporciona alojamiento y cubre necesidades básicas a las personas sin hogar toxicómanas en activo, con la finalidad de reducir el daño ocasionado por el consumo de cara a fomentar hábitos saludables de convivencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD