15-10-2020 / 18:40 h EFE

La 57 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias se disputará por primera vez en un solo día, el próximo sábado 24 de octubre, y constará de 4 tramos -Morcín, Llanera, Nava y Colunga- por los que los participantes pasarán dos veces y, a petición de la propia organización, con la mayoría del público siguiéndolo desde sus casas.

El director de la prueba, Ulpiano Nosti, recalcó este jueves que la principal medida tomada dada la situación sanitaria fue la de "sacrificar la parte social y multitudinaria", dejando al rally "sin el evento festivo y reduciéndolo estrictamente a lo que es la carrera".

En ese esfuerzo por minimizar riesgos y aplicar todas las medidas de prevención posibles, se ha diseñado una salida protocolaria "a puerta cerrada" para el viernes y se ha instado a la afición a que lo siga de manera telemática en lugar de en los tramos, por los que los participantes pasarán dos veces.

El Rally, que tuvo modificaciones de última hora por las nuevas restricciones establecidas en Asturias por el aumento de la incidencia de la pandemia, será válido para el Trofeo Europeo y para los certámenes nacional y regional.

El primer coche saldrá de la asistencia a las 7:30 de la mañana y la entrega de premios se realizará en torno a las 22:30 horas, una concentración de la prueba en un solo día que nunca antes se había hecho pero con la que Nosti se siente satisfecho porque "los tramos siguen siendo de primer nivel" pese a ello.

La concejala de Deportes de Oviedo, Conchita Méndez, recordó que la prueba estaba prevista para el pasado mes de septiembre y que se aplazó para dotarla de un protocolo "más exhaustivo aún" para pasar la "supervisión y revisión de las autoridades competentes" y realizarse, por fin, el próximo sábado 24 de octubre.

El Rally, descrito por Méndez como un "escaparate internacional para Oviedo y Asturias", concentrará en el Principado a los 130 equipos inscritos y tendrá la asistencia dividida en dos para evitar aglomeraciones: la habitual situada en La Manjoya y una específica para categoría regional, en Bueño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD