15-10-2020 / 18:52 h EFE

El Grupo Hunosa y el Laboratorio Oficial José María de Madariaga (LOM) han alcanzado un acuerdo para desarrollar en las instalaciones del Pozo Carrio, en Laviana, un Laboratorio de Seguridad contra Explosiones que estará destinado a llevar a cabo ensayos y otros trabajos de investigación sobre deflagraciones en entornos de atmósferas explosivas.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal, y el director del Laboratorio Oficial Madariaga, Javier García Torrent, viene a profundizar en un convenio de colaboración que ambas entidades alcanzaron el pasado mes de abril que estipulaba una cláusula de colaboración en actividades de interés mutuo como los ensayos vinculados a la actividad del LOM.

Según ha destacado este jueves Hunosa en un comunicado, el Laboratorio Oficial Madariaga es la mayor autoridad en España en materia de aparatos y sistemas de protección para uso en ambientes con atmósferas potencialmente explosivas, un frente en el que también trabaja la sociedad estatal a través de su filial Sadim.

Además de una referencia en cuanto a la certificación y realización de ensayos en dicho campo, el LOM es también el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado encargado de prestar asesoramiento y asistencia técnica en materia de seguridad industrial y laboral en el campo de competencia legislativa de la Dirección General de Política Energética y Minas.

La colaboración entre Hunosa y el LOM prevé que el proyecto, que inicialmente tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro, cuente con la participación de trabajadores del Grupo Hunosa tanto en el mantenimiento de las instalaciones como en los trabajos y ensayos que se lleven a cabo en el centro.

Hunosa ha resaltado que el desarrollo del proyecto contribuirá de esta forma a la consolidación del empleo de la hullera, inmersa en plena diversificación de sus actividades.

Tanto la construcción del centro de ensayos como el mantenimiento posterior de las instalaciones y la responsabilidad sobre uso correrán a cargo del LOM.

Paralelamente al desarrollo del proyecto del Laboratorio de Protección contra Explosiones, Hunosa destinará el resto de las instalaciones del Pozo Carrio de Laviana a suelo industrial poniéndolo a disposición de las empresas que quieran desarrollar sus proyectos en este enclave.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD