15-10-2020 / 20:50 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado que el Ejecutivo regional trabaja para que los planes de reconstrucción europeos atiendan las necesidades de las mujeres en el medio rural.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, Andreu ha hecho estas declaraciones en su visita a la aldea de Tondeluna, a una quesería, dentro del Día Internacional de las Mujeres Rurales, para apoyar la contribución de la mujer en la actividad agraria y en el medio rural como titulares de explotaciones agrarias, como emprendedoras y como integrantes del tejido social y económico de las áreas rurales.

Andreu ha asegurado que “el Gobierno de La Rioja trabaja para que los planes de reconstrucción europeos atiendan las necesidades de las mujeres en el medio rural, de tal modo que se transformen en proyectos financiables integrales para que las zonas rurales sean espacio de oportunidades”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha señalado que, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, “se reafirma nuestro compromiso decidido para combatir la doble discriminación que sufren las mujeres en el medio rural por ser mujeres y por habitar en zonas rurales”.

Ha afirmado que “en una región como en La Rioja en la que el 90 por ciento del territorio es rural, nos sumamos a una propuesta de país por el equilibrio territorial y la cohesión social”; así ha asegurado que desde el Gobierno regional “se impulsa la participación efectiva de las mujeres rurales en la actividad agraria y económica del medio rural, porque es una necesidad de primer orden para la vertebración de los territorios rurales y para mantener vivos y sostenibles nuestros pueblos”.

“No hay que poner en el centro las cifras, sino los derechos de igualdad de personas en el territorio. Las personas deben ser el centro de los territorios”, ha asegurado, y "y trabajamos para que el medio rural sea un espacio de oportunidades y de confianza para vivir y desarrollar un proyecto de vida y de trabajo".

En esta tarea, ha dicho, "nos afanamos en todas las áreas de Gobierno, en conjunto con alcaldes, instituciones, tejido productivo y sociedad civil, grupos de acción local, porque este es un reto de todos. Se ha integrado el eje género y el eje medio ambiente" y así "es la hora de incorporar el eje rural en las políticas de gobierno en todos los niveles”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD