16-10-2020 / 12:22 h EFE

Castilla y León publica este viernes normas sanitarias para los camposantos de la Comunidad del 24 de octubre al 8 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, para controlar la covid, con controles de acceso para intentar mantener un aforo del 50% e incluso límites de tiempo en la visita.

La orden de la Consejería de Sanidad recoge que los titulares de los cementerios deben establecer controles de acceso en los cementerios procurando que el aforo se mantenga al 50 por ciento y garantizando el mantenimiento de la distancia interpersonal.

El aforo se calculará sobre el espacio libre de construcciones del cementerio y se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Y cuando el cementerio lo permita por sus características deberá haber un doble circuito, "facilitando el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto del cementerio, evitando el cruce de personas por los caminos".

Se mantienen en los cementerios las normas que rigen para el resto de actividades de la Comunidad, esto es uso de la mascarilla, distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y medidas de higiene y protección.

Y con el fin de garantizar la asistencia a los cementerios en condiciones de seguridad sanitaria, "podrán establecer límites en el tiempo de permanencia en el cementerio y en los aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo al que se refiere el apartado anterior".

Los titulares de los camposantos deberán cumplir además con las medidas de higiene y limpieza que operan en la comunidad desde agosto, en cuanto a limpieza de las zonas más frecuentadas como los aseos en el caso de que existan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD