16-10-2020 / 12:31 h EFE

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha criticado que la Junta discrimine al sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria de la covid-19, y ha anunciado que este viernes planteará una nueva petición de ayudas para evitar la destrucción del entramado empresarial.

"Desde que en el pasado mes de abril la Confederación de Hostelería y Turismo que engloba los sectores de restauración y alojamientos de la comunidad presentara un plan de medidas el sector no ha tenido una respuesta al mismo", ha lamentado esta organización en un comunicado.

Ha recordado que el pasado miércoles solicitó a la Dirección General de Turismo la subsanación de "despropósitos" con el sector y ha adelantado que presentará hoy en la Consejería de Cultura y Turismo y en la Consejería de Economía y Hacienda una nueva petición de ayudas para evitar que se destruya el entramado empresarial.

La solicitud se dirigirá a impedir que desaparezca el empleo directo que afectaría a más de 120.000 familias y el indirecto que supone el sector en la cadena de valor del que forma parte "teniendo muy presente que en Castilla y León hay una dependencia muy directa" de este colectivo, ya que existen más de 50 marcas de alimentos protegidos dentro de la Comunidad, ha argumentado.

En el comunicado, ha lamentado que la Hostelería de la región este año "se ha quedado sin las ayudas que tenía para la organización de las actividades que durante años venían desarrollando y este año más que nunca con un gran esfuerzo por parte de las distintas asociaciones que componen la Confederación".

"Las tan ansiadas ayudas a los autónomos no terminan de llegar y el sector agoniza ante la falta de respuesta de la comunidad autónoma", ha denunciado la Confederación.

"Cada uno de los diferentes sectores de la hostelería se sienten discriminados pues las ayudas aprobadas solo han podido solicitarlas un 10 % de las empresas dados los requisitos, dejando a la gran mayoría fuera de las diferentes convocatorias", ha precisado.

Ha añadido a esta situación "el agravio comparativo con otros sectores cuyas asociaciones se han visto beneficiadas de unas ayudas frente a las Asociaciones Provinciales de Hostelería de la región, que únicamente cuentan con las cuotas de sus asociados suponiendo un gran sacrificio mantener esa cuota debido a la situación por la que están pasando los hosteleros derivada de la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD