16-10-2020 / 16:20 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años que tenía una plantación de marihuana en el interior de su vivienda en un pequeño pueblo del norte de Palencia, donde se hallaron plantas de gran tamaño, un secadero y cogollos, con un peso total de unos 40 kilos.

El hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el registro de su domicilio los agentes localizaron tres plantas de marihuana de grandes dimensiones en un huerto-invernadero preparado con ventilación eléctrica y varias ramas de marihuana llenas de cogollos colgadas en una sala adyacente a la vivienda, donde se estaban secando a través de ventilación eléctrica.

Además en la segunda planta de la vivienda había otra habitación que se estaba usando como secadero donde se encontró una caja llena de cogollos.

En total, y una vez realizado el pesaje (exceptuando el ramaje), los agentes encontraron aproximadamente de 40 kilos de marihuana en la vivienda.

También se pudo comprobar que la conexión de la luz de la vivienda, tanto para uso doméstico como para el mantenimiento de los aparatos de ventilación de plantas y secaderos, estaba hecha directamente a la red eléctrica sin pasar por el contador.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carrión de los Condes (Palencia), y la sustancia será remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis y exacto pesaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD