16-10-2020 / 18:31 h EFE

Unos doscientos jóvenes emprendedores de Castilla y León y Portugal participan este fin de semana en unas jornadas en las que comparten experiencias de negocio para promover la creación de empresa y fomentar el empleo y la fijación de población en el medio rural castellanoleonés.

Las jornadas, en las que este viernes ha intervenido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, se desarrollan en la Fundación hispanolusa Rei Afonso Henriques de Zamora, con retransmisión en directo a través de Internet para cumplir con los protocolos anticovid-19.

Blanco ha asegurado que en la puesta en marcha de nuevos negocios en el medio rural los jóvenes de Castilla y León van a contar "siempre" con el Gobierno regional, para lo que existen diferentes líneas de subvención, muchas de ellas de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, con financiación del Fondo Social Europeo.

Como ejemplo ha puesto el del programa Emprende Joven, que cuenta con un presupuesto de 148.500 euros, y ha recordado que también existen otras líneas de ayuda de las Consejerías de Empleo, Fomento o Agricultura.

Del mismo modo, la consejería que preside Blanco también dispone de dos convocatorias dirigidas a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad que tienen previsto llegar a medio millar de personas y a través del Diálogo Social se destinan 750.000 euros en el asesoramiento y la orientación juvenil en materia laboral.

Blanco ha explicado además que la pandemia obligó a aplazar un taller de formación artesana que se retomará a principios del próximo año y que se ampliará, ya que en vez de uno serán tres los talleres que se impartan a partir de esa fecha sobre alfarería y marroquinería.

El Encuentro Transrural Joven al que ha asistido Isabel Blanco se enmarca en un programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal en el que junto a la Consejería de Familia de la Junta participa el Ayuntamiento de Fundao, situado en la región Centro de Portugal.

Se trata del tercer encuentro celebrado, que en esta ocasión aborda el emprendimiento después de que los anteriores se hayan centrado en los jóvenes con discapacidad y los jóvenes y el deporte.

Con esos encuentros se pretende reflexionar sobre diversos aspectos ligados al mundo rural como opción de vida atractiva para los jóvenes, además de compartir experiencias de éxito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD