El Ayuntamiento de Santoña impulsará, a partir del 1 de noviembre, un taller formativo para el empleo en la dinamización de actividades de tiempo libre y para acciones auxiliares relacionadas con viveros, jardines o zonas verdes.
El taller, perteneciente al programa de ayudas a Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tiene como objeto la cualificación y profesionalización de jóvenes desempleados, de hasta 30 años, a través de una experiencia de un año que alterna la formación y la práctica profesional.
Todo ello sumado a la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad impartida, indica el Consistorio en redes sociales.
Por un lado, se obtendrá la cualificación para poder trabajar como monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, granjas-escuelas, aulas y escuelas de naturaleza o monitor de actividades en el marco escolar.
Por otro lado, permitirá a los participantes trabajar como jardinero en huertas, invernaderos, viveros y jardines, conservación de parques urbanos, jardines históricos o botánicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.