17-10-2020 / 13:40 h EFE

Todas las parroquias de la Diócesis de Cantabria celebran este domingo la tradicional jornada y colecta fraterna del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que en esta ocasión se desarrolla con el lema "Aquí estoy, envíame" y con un "fuerte componente digital" debido a la covid-19.

Para esta ocasión se ha desplazado a Cantabria la misionera de Ghana Faustina Dartey, que dará testimonio de la labor del Domund. Actualmente, están repartidos por el mundo 123 misioneros cántabros.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, a través de una carta pastoral, ha destacado que la labor de todos ellos es "digna de admiración", por lo que ha instado a "orar y a ser generosos" en la aportación económica del Domund que se destina para la evangelización "en pueblos verdaderamente empobrecidos".

El delegado diocesano en Santander de Misiones y Obras Misionales Pontifícias, el sacerdote Pedro Miguel Rodríguez Ricondo, ha señalado que, en 2019, la colecta del día del Domund en la Diócesis cántabra fue de 198.000 euros, a lo que hay que añadir 2.000 euros más por aportaciones recibidas durante el transcurso del año.

A través de los recursos obtenidos, la Iglesia está en todo el mundo "con los que más sufren, también ahora en estos tiempos de la pandemia de la covid-19.

Durante el pasado año, se llevaron a cabo a través del Domund un total de 877 proyectos, algunos de ellos para afrontar emergencias en los actuales 1.115 territorios de misión que son atendidos.

La Iglesia también ha pedido para esta jornada "oraciones por estos pueblos necesitados" y, en especial, por los 10.893 misioneros y españoles repartidos por el mundo, con el fin de que "mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica", ha indicado Rodríguez Ricondo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD