17-10-2020 / 14:01 h EFE

Torrelavega acogerá el 27, 28 y 29 de noviembre un torneo internacional donde la selección española femenina de balonmano se medirá, salvo complicaciones por la covid-19, a los combinados de Brasil, Polonia y Austria, y que servirá como preparación al próximo Campeonato de Europa 2020.

La competición se desarrollará en el pabellón Vicente Trueba con un aforo limitado a 300 personas debido a las restricciones por el coronavirus, aunque será retransmitida por TeleDeporte, y la entradas para asistir se pondrán a la venta en las próximas semanas a través de la Federación Cántabra de Balonmano.

En la presentación del torneo, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la consejera de Turismo, Marina Lombó, han destacado que con este evento "pone a la ciudad y a Cantabria en un lugar muy alto del deporte femenino".

Paco Blázquez ha asegurado que el torneo servirá para que los aficionados "rindan homenaje" a las "Guerreras" tras "su gran gesta" al lograr una la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 después de caer en la final ante Países Bajos (29-30).

Ha avanzado que las "Guerreras" vendrán a Torrelavega "a darlo todo" frente a las otras tres potentes selecciones, pero también para poner en valor el balonmano femenino en Cantabria y también los beneficios que aporta el deporte entre los jóvenes, "en especial en estos tiempos tan complicados".

Así mismo, ha indicado el esfuerzo que llevan a cabo los organizadores porque esta competición se desarrolle con todos los parámetros de seguridad preceptivos, y ha resaltado que el deporte y la actividad física en general "es más necesaria que nunca en tiempos de pandemia".

A su vez, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha avanzado que, una semana antes de este torneo, tendrá lugar en Torrelavega una concentración de las jugadoras seleccionas para el programa "Objetivo 2021", que participarán en varias sesiones de trabajo.

Además, se aprovechará su presencia para organizar diversos actos promocionales del balonmano femenino en la ciudad, en especial en los colegios.

Por su parte, la consejera Lombó ha insistido en que con este torneo "Torrelavega se sitúa como referencia del balonmano" y también en que se pone en valor "las numerosas virtudes del deporte" y las traslada a la juventud.

Junto a ello, ha resaltado que los protocolos sanitarios que se van a aplicar ayudarán a que la competición se desarrolle con normalidad y sin incidencias.

Mientras tanto, el alcalde ha agradecido la presencia de las "Guerreras" en Torrelavega porque ello supone "un apoyo claro al deporte base en la ciudad, y de forma especial al femenino".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD