17-10-2020 / 16:10 h EFE

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha mostrado este sábado su satisfacción porque el texto definitivo de las normas de uso del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca “vuelve a su origen" y se amplían las zonas de protección en todo el entorno del parque.

Además, en un comunicado ha destacado que con ello se consigue "la erradicación de la posibilidad de usos especulativos en La Viesca" y también permite seguir trabajando por planificar el futuro de este espacio y, de forma especial, en su conservación.

No obstante, ha asegurado que La Viesca "no sólo necesita un título y miles de fotos, este espacio necesita inversión, planificación y un grupo de trabajo formado por personas con un pensamiento creativo, respetuoso y verde, alejado de interese políticos y partidistas".

Por ello, ha insistido en la necesidad de incorporar dos técnicos a la mesa de seguimiento y en el compromiso por parte de la Consejería de Medio Natural de crear espacios de participación ciudadana y colectivos vecinales en la definición del futuro plan de inversiones.

Para el regidor, La Viesca "no para de crecer en usuarios", ya que son miles de personas las que utilizan este espacio a diario como alternativa verde y de ocio, "y ese debe ser nuestro único objetivo, ser útiles e intentar mejorar este pulmón".

A su juicio, La Viesca y su protección "llegaron para quedarse, a diferencia de aquellos que tenemos puntualmente, durante un limitado periodo de tiempo, la máxima responsabilidad sobre este espacio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD