17-10-2020 / 17:40 h EFE

La delegada Ainoa Quiñones ha destacado la importancia de la deslocalización de los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE).

Quiñones se ha manifestado así con motivo del examen al que se han sometido doce opositores este sábado en Santander para acceder el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, de los 927 que lo han hecho en todo el país, dentro de la Oferta Pública de Empleo Público de 2019.

El examen ha tenido lugar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cantabria, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En un comunicado, Quiñones ha señalado que “es la primera vez que esta prueba se desarrolla en los centros territoriales de la UNED y muestra la clara apuesta del Gobierno de España por la deslocalización de los procesos selectivos”.

La delegada ha destacado las ventajas de esta deslocalización para los opositores que, hasta ahora, tenían que realizar el primer ejercicio y la lectura posterior en Madrid con los gastos que ello suponía en transporte, manutención y pernoctaciones en algunos casos.

La delegada del Gobierno ha asegurado que esta prueba deslocalizada del primer ejercicio para el ingreso en el Grupo A1 de la AGE “servirá de modelo a seguir para otros procesos selectivos".

“Con la irrupción de la pandemia de la COVID-19, las administraciones públicas y las instituciones han tenido que adaptarse a la nueva situación, en un escenario inédito hasta el momento, a través de la puesta en marcha de medidas innovadoras, basadas fundamentalmente en el avance de las tecnologías”, ha ensalzado Quiñones, para quien la deslocalización de las oposiciones es una importante muestra de ello.

Y es que, ha dicho, “los procesos selectivos no pueden ser ajenos a la situación originada por la pandemia y, por tanto, tal y como está haciendo el Gobierno de España, se han de poner en marcha soluciones innovadoras, pioneras, propias del diseño de una nueva Administración, en las que se concilie el derecho a la protección de la salud con los principios de igualdad, mérito y capacidad, que rigen en el acceso a la función pública”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD