18-10-2020 / 10:00 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha registrado una moción para que el próximo pleno debata y apruebe la creación de una Concejalía de Igualdad, Mujer y Violencia de Género en el Ayuntamiento pacense, en apoyo a un colectivo que sufre además especialmente la actual pandemia.

En la moción, a la que ha tenido acceso Efe, se considera “fundamental” la creación de esta concejalía, con personal y medios suficientes para impulsar la igualdad y luchar contra las problemáticas que sufren las mujeres, las cuales representan "el 52 % de la población pacense".

El PSOE expresa que la actual crisis sanitaria ha afectado especialmente a las mujeres, pues aunque la mortalidad ha sido mayor en los hombres, las consecuencias sociales y económicas inciden más en un colectivo con trabajos más precarios, salarios y pensiones más bajas, o mayores cargas familiares.

Igualmente, la pandemia ha evidenciado aún más la dificultad de la conciliación de la vida familiar y laboral, y se ha experimentado un aumento de los casos de violencia de género.

En un momento en el que se desarrollará además un Plan Estratégico de Igualdad en la ciudad, es “imprescindible” esta concejalía, que ya existe “en la gran mayoría de ciudades de España”, dotada de personal y medios suficientes para gestionar “de manera eficaz" esta problemática.

En diciembre de 2009 se alcanzó en el Consistorio un Acuerdo Regulador, en el que, entre otros aspectos, existía el compromiso de crear una Comisión de Igualdad para realizar un diagnóstico de la situación en la ciudad y la elaboración del plan de igualdad, programa que desde entonces la oposición solicitó en distintas ocasiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD