18-10-2020 / 14:20 h EFE

La diputada de Vox Rocío de Meer ha visitado este domingo el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde permanecen más de 600 inmigrantes llegados en pateras en las últimas horas, una situación que, a su juicio, demuestra que "Canarias está siendo invadida".

La diputada nacional, a la que no se le ha permitido acceder al interior del muelle donde aguardan los inmigrantes hasta que son filiados y sometidos a pruebas PCR para la detección de la covid-19, ha denunciado que "Canarias está siendo abandonada por el Gobierno" de España.

A pesar de haber pedido permiso para acceder al interior de estas instalaciones, este ha sido "denegado" por las autoridades, ha criticado De Meer.

"No se entiende el interés que tiene el Gobierno de ocultar a representantes públicos esta realidad, o si es que tiene miedo de que denunciemos esto de manera pública y nos preocupemos por la población canaria", ha aseverado.

La parlamentaria de Vox ha asegurado que denuncia "sin ningún tipo de complejo esta invasión", al igual que hacen, ha dicho, en la localidad de Tunte, donde "hay 150 habitantes y 300 inmigrantes alojados en el pueblo", en referencia a los inmigrantes acogidos en las instalaciones de su Aula de la Naturaleza.

"Los vecinos tienen miedo de salir a la calle" por los migrantes que "doblan a la población", ha referido.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, esta localidad de San Bartolomé de Tirajana cuenta con 596 habitantes.

Para de Meer, la presión migratoria que se registra en esta frontera sur de Europa va a provocar "un cambio en Canarias a nivel socioeconómico", que se sumará a "la crisis que ya vive" la citada localidad del sur de Gran Canaria, "con motivo de la covid-19 y el desplome del turismo".

Para la diputada, la solución a la problemática derivada de esta presión migratoria es, "en primer lugar, afrontarla", para lo que, a su juicio, "hay que reconocerla", algo que no hace el Gobierno espñaol, "más preocupado en ampliar el sistema de acogida y los fondos europeos para ello" y, por tanto, "tratando de salvar el mundo abandonando a los españoles", lo que entiende que es "una gravísima irresponsabilidad".

El "primer deber del Gobierno" es "ayudar a los españoles" en esta situación de crisis socioeconómica, por lo que "destinar recursos a alimentar esta invasión migratoria promovida por políticas de inclusión produce un efecto llamada", ha aseverado.

Canarias ha recibido el último año 8.000 inmigrantes, cuando "el año pasado había recibido 980 en las mismas fechas", una situación que De Meer considera "anómala" y que tiene "unos responsables negligentes que descuidan a los españoles".

Para la diputada de Vox, esta "invasión migratoria es masiva" y "con poca capacidad de integración", por lo que "va a repercutir en la situación socioeconómica y cultural" de Canarias.

De Meer considera que se puede "parar la situación" con "el control de las fronteras", que es "una obligación de las naciones", para lo que han de poner "todos los medios a su alcance: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también los recursos de la Unión Europea".

Rocío de Meer ha subrayado que Canarias "es frontera exterior de Europa" y, por tanto, "responsabilidad de Bruselas".

Vox se aseguraría de "controlar las fronteras y también la de los países de origen" porque entiende que "España está siendo extorsionada por Marruecos, Argelia o Mauritania, que lanzan miles de personas a las costas".

Frente a este fenómeno migratorio, esta formación cree que "no se están usando las herramientas diplomáticas y de negocio internacional necesarias para parar la situación".

Por eso ha dicho que "esto no pasaría si Vox estuviese en el Gobierno" de España, ya que su prioridad sería "la lucha por la soberanía y el control de las fronteras".

En opinión de la parlamentaria, el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "está dejando que España vea sus fronteras colapsadas por miles de personas", lo que, al entender de este partido, constituye "una grave irresponsabilidad y una negligencia".

De Meer ha criticado que "se tache de racista y se amordace" a quien denuncie este mal proceder y ha advertido de que "Vox va a pelear para que se ponga fin a esta situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD