18-10-2020 / 14:40 h EFE

La Diputación de Cáceres felicita a los trabajadores de la institución provincial con motivo del día del patrón (San Pedro de Alcántara) este lunes, 19 de octubre, y en el que se ha aplazado el tradicional homenaje anual a los jubilados por motivos sanitarios aunque sí se entregarán los Premios San Pedro, el próximo jueves, en un acto reducido.

La celebración del patrón este año tiene unas características especiales debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19. Por este motivo, los 41 jubilados y jubiladas que en esta ocasión recibirían un homenaje, junto a compañeros y familiares, “tendrán que esperar a futuras fecha”, según informa la Diputación en nota de prensa.

Su presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, ha apuntado que se trata de “un aplazamiento del acto para poder llevarlo a cabo en plena libertad y normalidad”, al tiempo que ha agradecido “a todos los empleados de la institución provincial el trabajo que hacen día a día para mejorar los servicios que llegan a nuestros pueblos”.

En cuanto al fallo y entrega de los Premios San Pedro de Alcántara, tendrá lugar el 22 de octubre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, “en un acto de asistencia muy reducida” donde se hará entrega de los galardones.

Con estos premios, la Diputación “quiere reconocer el esfuerzo que realizan los municipios, las empresas o la sociedad en su conjunto en el medio rural cacereño para avanzar en la innovación local y frenar la tendencia demográfica que sufren las zonas rurales”.

Se entregarán premios a la “Innovación local en la promoción del desarrollo económico” (destinado a ayuntamientos), al “Impulso de la participación social en el municipio” (destinado a colectivos y entidades sociales, públicas y privadas) y a las “Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural (también dirigido a colectivos y entidades sociales, públicas y privadas)”.

Igualmente, a los “Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística” (ayuntamientos), a la “Innovación en las empresas rurales” y, como nueva categoría, “Premio reconocimiento singular de la Labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia”, que será otorgado por el Gobierno provincial de manera individual o a varias personas, colectivos, fundaciones o asociaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD