19-10-2020 / 17:00 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el valor y el esfuerzo por la promoción y la calidad de once proyectos turísticos y gastronómicos de la región, en el marco de los Premios Regionales de Turismo y de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía.

Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro radicadas en la comunidad autónoma que se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha, ha señalado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa.

Estos galardones, consistentes en una obra de artesanía y un diploma acreditativo, se conceden en tres categorías y en cada una de ellas hay diferentes apartados.

En la categoría de empresa, se ha premiado el trabajo de dos empresas de Ciudad Real: en el apartado de mejor producto turístico, a ‘Las 7 Cabrillas’, de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), dedicada al turismo activo nocturno y al turismo astronómico en el Parque Nacional de Cabañeros; mientras que el reconocimiento al mejor proyecto turístico innovador ha recaído en ‘Don Quixote Tours’, de Alcázar de San Juan, por su promoción de rutas y espacios de Castilla-La Mancha.

En la categoría de entidad local, han sido distinguidos los ayuntamientos de Sigüenza, como mejor destino turístico; Carcelén, como mejor campaña de promoción; y San Bartolomé de las Abiertas, como mejor iniciativa turística.

Y el premio al mejor plan de acción turística ha sido para el grupo de acción local ‘Sierra del Segura’.

Además, el Ejecutivo autonómico ha reconocido cinco proyectos culinarios en el marco de los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, que tienen como fin distinguir a aquellos establecimientos que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector y cuyo esfuerzo redunda de manera directa en el crecimiento y la potenciación de la oferta gastronómica regional.

Las tres modalidades de estos premios son Cocina Manchega Tradicional, en la que se entregan dos premios, un primero de 2.000 euros con trofeo y diploma y un segundo con 1.000 euros y diploma; Cocina Manchega de Vanguardia, en la que también se entregan dos premios, un primero dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma y un segundo dotado con 1.000 euros y diploma; y Carta de Vinos, con un premio único de 2.000 euros, trofeo y diploma.

En el primero de los apartados, el primer premio ha recaído en el restaurante ‘Cilantro y Cúrcuma’, de Cuenca, mientras que el segundo ha sido para ‘El Coto de Quevedo’, de Torre de Juan Abad, en Ciudad Real.

En la siguiente categoría, el primer premio ha sido para el restaurante ‘Trivio’, de Cuenca, y el segundo para ‘Epílogo’, de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Y en la categoría de Carta de Vinos, el restaurante ‘El Granero’, de Quintanar de la Orden, en Toledo, se ha llevado la distinción.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de estos reconocimientos como parte del apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector turístico y como reflejo de su búsqueda de la calidad para hacer de la región un importante destino de interior en el país, tanto por su oferta cultural, natural y patrimonial, como por su potencial gastronómico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD