19-10-2020 / 20:00 h EFE

El sindicato UGT ha solicitado la retirada del plan industrial presentado por el grupo Ferroglobe a nivel europeo y que supone el cierre de tres de los cuatro hornos que la fábrica tiene en Monzón (Huesca).

Un proyecto de reestructuración "muy preocupante" y que "sume en la incertidumbre a los más de 150 trabajadores de la empresa en la localidad oscense", señala la Federación de Industria de UGT FICA Aragón en una nota de prensa.

Los planes del grupo suponen el cierre de los hornos dedicados al ferromanganeso bajo carbono, cuya escoria se utiliza como una de las materias primas para el horno que quedará en funcionamiento y que produce silico-manganeso bajo carbono, lo que obligaría a trasladar desde la fábrica de Santander la escoria precisa para su funcionamiento.

A juicio de la organización sindical, el anuncio supone "un golpe mortal para esta emblemática empresa y casi centenaria", por lo que los trabajadores están planteando movilizaciones en protesta por esta decisión.

La sección sindical se ha reunido este lunes con la Federación de UGT y han acordado informar de la situación a la Federación estatal, para que en la mayor brevedad posible se convoque una reunión con la dirección del grupo Ferroglobe en la que deberá estar presente el comité de empresa de Ferroatlantica del Cinca con el fin de abordar la problemática antes de que la propia dirección actúe con hechos consumados.

También se solicitará una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para trasladar la necesidad de actuar, al entender que la fabricación de Ferroaleaciones debería de tener la consideración de industria estrategia en el conjunto de la industria en general, ya que dicho material es imprescindible para las fundiciones españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD