20-10-2020 / 13:32 h EFE

El Juzgado de Violencia de Género de Badajoz ha condenado a 10 meses de prisión al joven detenido durante la noche del pasado domingo acusado de disparar contra el domicilio de su expareja, ubicado en la barriada pacense de Suerte de Saavedra.

La sentencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), condena al varón por un delito de amenazas, por el que le prohíbe además acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante tres años, así como portar armas durante el mismo periodo.

El juez no ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, por lo cual el acusado ingresará de manera inmediata en el centro penitenciario.

El joven reconoció los hechos en su declaración ante el juez, y las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, por lo que la sentencia es firme (no cabe recurso).

El suceso ocurrió en la noche del pasado domingo, momento en el cual el varón se dirigió al domicilio de su ex pareja con un arma de fuego, que no ha podido ser identificada, para efectuar hasta cuatro disparos contra el exterior del domicilio.

Los disparos impactaron en el cristal de una ventana y en el techo del salón, según recoge la sentencia, que también cita que el condenado le dirigía distintas expresiones con el propósito de “perturbar el ánimo y el sentimiento de libertad y seguridad” de su ex pareja.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde el suceso había alertado a los vecinos de la barriada, y poco después se identificó, localizó y detuvo al autor de estos hechos.

El joven tenía antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD