20-10-2020 / 13:53 h EFE

El Ministerio de Sanidad ha retrasado al jueves el Consejo Interterritorial de Salud, que abordará la actualización del plan de respuesta temprana frente al coronavirus, ya que mañana por la tarde el ministro Salvador Illa se reunirá con el de Universidades, Manuel Castells.

Lo han confirmado a Efe fuentes de Sanidad, que han indicado que se que ha pospuesto el Interterritorial previsto para el miércoles por la tarde al jueves para no coincidir precisamente con la reunión con Castells en la que tratarán, entre otros temas, el aumento de contagios en el entorno de las universidades.

Hasta el momento, los contagios de coronavirus de estudiantes en fiestas han provocado la suspensión temporal de las clases en universidades de Granada, Valencia y Cataluña con el curso recién inaugurado.

La situación preocupa al Ministerio de Sanidad, que ha advertido hace días del aumento de brotes en la última semana en colegios mayores (18 con 283 contagios).

También el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo la semana pasada que preferiría que no se cerraran las universidades o los colegios por la covid-19 pero ha entendido que se haga en algunos casos para evitar incremento de contagios.

En cuanto al Interterritorial del jueves, Illa y las comunidades abordarán la actualización del plan de respuesta temprana a la covid, que se aprobó en julio.

El documento final que presente Sanidad a las comunidades contará con alrededor de 8 indicadores principales y otros 15 complementarios para actuar en función del riesgo.

Lo que sí parece, como avanzó este lunes Fernando Simón, es que diferirá bastante del documento que se conoció la semana pasada, en el que se trabajará hasta el último momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD