20-10-2020 / 14:33 h EFE

COAG de Castilla y León ha dirigido al presidente de la Junta un documento con las 42 medidas que considera necesarias para el despegue del campo y la ganadería de la comunidad, una vez superada la pandemia de la Covid, entre las que no faltan la digitalización, la comercialización y la formación para jóvenes.

Se trata de una serie de ideas para aportar a las líneas maestras del Plan de Recuperación y Resiliencia de Castilla y León elaborado por la Oficina de Coordinación de los Fondos de la Nueva Generación UE, según ha informado la organización agraria.

Como primeras medidas, la COAG propugna la creación o adquisición de plataformas de comercialización conjunta de producciones agrarias y su fomento vía internet, con destino a pequeñas y medianas explotaciones.

También la adquisición e instalación de equipos contadores de volumen de agua empleado en riego tanto en tomas de agua subterránea como superficial para dar cumplimiento a la normativa de aguas.

La sustitución de la maquinaria empleada en tratamientos fitosanitarios, aplicación de fertilizantes así como sistemas de riego, por equipos más eficientes y la inversión en maquinaria destinada a la selección de semillas de la propia cosecha del agricultor para autoempleo.

Otra de las medidas propuestas es la introducción de drones para un seguimiento más sostenible del desarrollo de los cultivos extensivos por parte de los agricultores y que permitan realizar tratamientos fitosanitarios focalizados.

La construcción de balsas y sistemas de almacenamiento de agua con el objetivo de aprovechar el agua disponible en épocas de baja o nula demanda para ser usada en épocas de alta demanda de agua para riego es otra de las demandas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD