20-10-2020 / 15:03 h EFE

La Guardia Civil de Alconchel ha detenido a un vecino de esta localidad pacense como presunto autor de los robos perpetrados en una vivienda y un taller mecánico de este municipio.

Los agentes tuvieron conocimiento de los robos perpetrados durante los dos últimos fines de semana de septiembre, en dos ocasiones en una misma vivienda y en un taller mecánico, según ha informado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado.

El autor accedió al interior de ambos inmuebles con el mismo “modus operandis”, tras escalar y forzar accesos y, una vez dentro, se apoderó de diferentes efectos como material informático, herramientas mecánicas, cables de cobre y diferente material de pesca, bebidas y un equipo de motorista.

Con los datos aportados por los denunciantes y las inspecciones, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración de Policía Local, iniciaron una investigación para tratar de localizar y recuperar los efectos sustraídos, así como para lograr identificar al autor de los hechos.

Tras inspeccionar diferentes establecimientos gestores de residuos, se localizó en un establecimiento de Badajoz el cable sustraído, material que fue entregado para su venta por un vecino de Alconchel con antecedentes por hechos similares.

Tras identificar a un sospechoso, la Guardia Civil halló a primeros de octubre en su domicilio los efectos sustraídos, que además los estaba ofertando para su venta a sus vecinos.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado viernes se le localizó y detuvo al presunto autor, al que se le instruyeron diligencias penales por los citados robos en ambos inmuebles.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD