20-10-2020 / 18:42 h EFE

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha explicado este martes que el Ejecutivo autonómico trabaja en la "equiparación retributiva" de los empleados públicos de la Comunidad, en marco de la futura ley de Función Pública, que ya se encuentra en fase de gobierno abierto.

En la sesión plenaria celebrada en las Cortes, a preguntas del Grupo Socialista, el titular de la Presidencia ha reconocido la complejidad existente en abordar este proceso de equiparación, ya que los trabajadores públicos se dividen en funcionarios, trabajadores estatutarios y personal laboral, "cada uno con sus normas y principios retributivos".

Pese a ello, Ibáñez ha asegurado que la Junta está realizando un "trabajo específico" con "multitud de análisis de los puestos de trabajo" para así describir y examinar las funciones y tareas de cada puesto, para establecer "pautas que conduzcan a la equiparación retributiva".

Por su parte, la socialista Yolanda Sacristán ha criticado las "enormes" diferencias salariales que existen entre los trabajadores de la gerencia de servicios sociales y los del Sacyl en la Comunidad, que provocan que "cada vez menos gente" quiera trabajar en puestos como en las residencias de mayores, ha explicado.

Por este motivo, la socialista ha instado a la Junta a "normalizar" sus puestos y a equipararlos con los de los profesionales del Sacyl, algo que los sindicatos "vienen denunciado desde hace años", ha apostillado.

Ante esta petición, el consejero ha puntualizado que, en sus reuniones con los representantes del sector, nunca se ha hablado de "normalizar" su situación retributiva, pero sí de una equiparación salarial que será estudiada en esta futura ley de función pública, ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD