20-10-2020 / 19:50 h EFE

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recuperado una antigua casa unifamiliar en Villaseco del Pan, un municipio zamorano de 236 habitantes censados, para su reutilización como vivienda de alquiler social.

La casa ha sido cedida por el Ayuntamiento para su incorporación al programa Rehabitare y formar parte de la oferta de alquiler social en el medio rural de la Junta de Castilla y León, ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en un comunicado.

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Gobierno regional, María Pardo, ha visitado este martes la vivienda rehabilitada junto al alcalde de Villaseco del Pan, Felipe Cuesta, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Su adecuación ha supuesto un coste de 50.000 euros que se han destinado a dotarla de las adecuadas condiciones de confort y habitabilidad.

Las obras han consistido en una renovación integral tanto de su cubierta, pavimentos, tabiques, paramentos exteriores, como en el interior, con nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, calefacción y amueblamiento de la cocina.

El programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León tiene como objetivo recuperar aquellas viviendas del medio rural de titularidad municipal que se encontraban abandonadas.

Estas viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizar así las infraestructuras existentes y evitar el deterioro de un patrimonio municipal.

Posteriormente son los ayuntamientos quienes determinan el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad arrendataria, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio.

En la provincia de Zamora, de 2016 a 2020, el programa Rehabitare ha recuperado veintiséis viviendas en veintidós municipios, con una inversión global de un millón de euros.

Hasta finales de 2020, la Junta habrá rehabilitado gracias a este programa 264 viviendas rurales con una inversión global de 12,3 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD