20-10-2020 / 19:51 h EFE

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha apelado este martes a la ley para defenderse de las críticas por no aceptar la demanda de un grupo de padres de alumnos de 20 centros educativos -públicos y concertados- para cambiar la jornada escolar a continua, para evitar los potenciales contagios de las entradas y salidas al centro.

Lucas ha respondido así, ante el Pleno de las Cortes, a sendas preguntas sobre este tema formuladas por la procuradora socialista Judith Villar y el de Vox Jesús García Conde, quienes han defendido la necesidad de cambiar la jornada para evitar las aglomeraciones.

La consejera ha destacado que Castilla y León habilitó en septiembre un periodo extraordinario para que los colegios en los que una mayoría de padres quisiera cambiar de jornada partida a continua pudieran hacerlo por el procedimiento establecido, lo que aprovecharon 6 centros de la Comunidad.

Ha insistido en que no hay evidencia científica que indique que la jornada partida en los colegios incrementa el nivel de contagios y además ha defendido que Castilla y León actúa como el resto de autonomías, algunas de ellas gobernadas por el PSOE, a excepción de Navarra, donde se aplica la jornada continua en todos los colegios públicos para prevenir los posibles contagios.

En este sentido, Lucas ha remarcado que sólo el 1 por ciento de las aulas existentes en Castilla y León están en cuarentena, por lo que ha pedido a la portavoz socialista que deje "la demagogia y el oportunismo".

En el caso de la representante socialista, ha calificado de "muy injusta" la situación de unos 400 padres que reclaman este cambio de jornada para cumplir con las recomendaciones generales de la propia Junta de Castilla y León en materia de prevención de contagios de la covid.

Por su parte, el procurador de Vox ha afirmado que el mantenimiento de la jornada partida en estos centros educativos "multiplica las opciones" de contagios e impide a las familias cumplir con las recomendaciones de la Junta, además de evidenciar las diferencias existentes en esta materia entre las diferentes comunidades autónomas.

Un grupo de padres que reivindican la posibilidad de cambiar de jornada escolar para hacerla continuada se han concentrado ante las Cortes y se han reunido con varios grupos parlamentarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD