21-10-2020 / 14:40 h EFE

El Colegio de Abogados de Lorca será el punto de contacto para la detección temprana de casos de ocupación ilegal de viviendas en el área de influencia de esta institución, una comarca que abarca una importante zona costera y localidades turísticas, como Águilas, que son “áreas críticas” para este tipo de fenómenos.

Lo han puesto de manifiesto el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el decano del Colegio de Abogados, Ángel García Aragón, durante un encuentro en el que han abordado la estrategia regional para evitar la expansión de la ocupación en la Región de Murcia, ha informado el Gobierno regional en una nota.

El consejero ha afirmado que el derecho a la propiedad privada debe salvaguardarse también en segundas residencias y viviendas que suelen estar vacías parte del año y ha agradecido las aportaciones del Colegio de Abogados de Lorca para mejorar la redacción del protocolo de detección temprana y el manual de buenas prácticas para evitar la proliferación de esta práctica ilegal en el territorio regional.

Ambas instituciones han acordado impartir formación específica “para luchar contra las organizaciones criminales de la ocupación”, ha dicho el consejero, que se ha referido a “mafias que son perfectamente conocedoras de los resquicios del ordenamiento jurídico estatal”.

Díez de Revenga no ha ocultado que la proliferación del movimiento okupa en España preocupa al Ejecutivo regional, y ha recordado que por eso Murcia ha sido la primera comunidad autónoma en legislar contra esa práctica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD