21-10-2020 / 14:40 h EFE

La Junta de Castilla y León, a través de sus Servicios Epidemiológicos, ha declarado un brote de la Covid-19 en la Escuela Nacional de Policía, con 22 positivos y otras 21 personas en estudio.

Según ha informado la Administración autonómica en nota de prensa, el caso índice se registró la semana pasada y, a partir del "trabajo coordinado" de los Servicios Epidemiológicos de la Junta y los responsables del propio centro, se han podido detectar hasta ahora un total de 22 casos positivos.

Además, en la actualidad el número de contactos en seguimiento es de 21, recibiendo todos ellos "el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias".

Este brote es uno de los 44 que actualmente hay declarados en la provincia de Ávila, con un total de 263 casos asociados.

El curso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, una de las más prestigiosas del mundo, comenzó el pasado 21 de septiembre con la mitad de los 2.570 alumnos que integran la XXXVI promoción de la Escala Básica, ya que el proceso formativo se está realizando por turnos, atendiendo al protocolo establecido para evitar posibles contagios.

Desde entonces, se han impartido las clases de forma presencial y online en este centro que también cuenta con otros 400 alumnos de la Escala Básica, que iniciaron su periodo formativo una semana antes, aplicando la misma fórmula que a partir del pasado mes de marzo, tras la declaración del estado de alarma.

Los periodos de tiempo para los dos turnos se ha establecido teniendo en cuenta la carga lectiva y tratando de minimizar los desplazamientos desde sus lugares de origen, donde los 2.540 integrantes de esta promoción se realizaron en su día las pruebas serológicas correspondientes, con resultados negativos en todos los casos, en aquel momento.

Lo mismo sucedió con los otros 500 policías, docentes y trabajadores del centro, que a diario pasan por estas instalaciones situadas a las afueras de la ciudad.

La mayoría de los integrantes de esta nueva promoción se alojan en los pabellones del centro, mientras que una pequeña parte vive en el exterior, con los permisos correspondientes, dadas las circunstancias de cada uno de ellos.

Las habitaciones de la Escuela, preparadas para cuatro 'inquilinos', debido a la pandemina pasaron a estar restringidas a dos alumnos por cada una de ellas, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por un centro que también ha reducido a la mitad la ocupación de cada clase.

Lo mismo ha sucedido con el comedor, en el que cada alumnos tiene asignado un sitio concreto en el que sentarse, durante el tiempo que permanezca en el centro policial, con el objetivo de conseguir grupo lo más estancos posible.

Junto a estas medidas, los responsables de la Escuela Nacional de Policía de Ávila han facilitado mascarillas a los alumnos, además de proporcionarles guantes, gel o papel, además de balizar los pasillos e instalaciones comunes.

Desde la dirección del centro policial, se recomienda a los alumnos salir lo menos posible de sus instalaciones, con el objetivo de evitar posibles contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD