21-10-2020 / 14:42 h EFE

El Ayuntamiento de León y la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León han suscrito este miércoles un convenio marco de colaboración a través del que el Consistorio cede la utilización de parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones de León para la realización de pruebas PCR.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez; la concejala de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí; y el gerente del Atención Primaria del Área de Salud de León, José Pedro Fernández, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Diez ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá que a partir de mañana las pruebas PCR se hagan en el Palacio de Exposiciones en lugar del aparcamiento del Estadio Reino de León, donde se venían realizando hasta ahora.

"Será un lugar más seguro y cómodo para los leoneses que tienen que realizarse estos test, sobre todos para aquellos que acuden a pie", ha explicado el alcalde, que ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado en todo momento en la realización de estas pruebas, que en algunas jornadas han congregado a más de 600 personas.

El gerente del Área de Salud de León ha calificado el convenio de "extraordinario, ya que permite contar con un mecanismo estable para realizar las PCR durante todo el invierno".

Asimismo, Fernández ha recalcado que el esfuerzo que realiza la Junta, que dota de todos los medios sanitarios y técnicos necesarios para la realización de las pruebas PCR, encuentra sinergia con el Ayuntamiento de León gracias a la cesión de las instalaciones del Palacio de Exposiciones.

En concreto, para la realización de pruebas PCR se utilizará el módulo III del Palacio de Exposiciones de León que cuenta con 2.781 metros cuadrados, el aparcamiento de la estancia de expositores con entrada por la avenida Doctor Fleming y el aparcamiento público con entrada por la calle Gómez de Salazar.

El coste diario de la cesión del espacio objeto de colaboración asciende a 1.945 euros en los que se incluye la iluminación general propia de las salas, los equipos de extintores e instalaciones contra incendios, el wifi, el sistema de climatización, el consumo eléctrico y el personal técnico para su mantenimiento.

En el marco del acuerdo suscrito se establece la exención por parte del Ayuntamiento de los precios públicos de utilización.

Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León se hará cargo de la limpieza y mantenimiento de este espacio, así como del montaje y otras necesidades que precise para el desarrollo de las pruebas PCR.

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 1 de marzo de 2021, pero podrá ser prorrogado por el periodo que acuerden ambas partes cuando la situación sanitaria así lo requiera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD