21-10-2020 / 15:22 h EFE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la orden de la Junta de Castilla y León por la que se limita la participación en agrupaciones a un máximo de seis personas para el desarrollo de cualquier actividad, ante el "riesgo de sobrecarga extremo" del sistema sanitario.

Según el auto remitido este miércoles por el TSJ-CyL, el máximo órgano de justicia de la Comunidad ha dado su visto bueno a esta limitación de derechos fundamentales, que está vigente desde el pasado 17 de octubre hasta un plazo de catorce días.

Esta prohibición de concentraciones de más de seis personas se aplica tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, en el desarrollo de cualquier actividad o evento, ya sea de carácter familiar o social.

El Tribunal además ha resuelto que la Administración deberá comunicar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo cualquier incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas, al igual que deberá solicitar la ratificación de la prórroga de las medidas si fuera acordada por la administración sanitaria.

Según ha argumentado el TSJ-CyL, basado en los informes epidemiológicos remitidos por la Junta, en el momento actual existe en Castilla y León "una elevada y creciente incidencia de la enfermedad covid-19, con la consiguiente ocupación de camas hospitalarias en planta y UCI, que podría llegar a poner en riesgo de sobrecarga extrema al sistema sanitario".

De este modo, a la vista de este informe, la Sala ha considerado que la medida acordada por el Ejecutivo autonómico "cumple con los parámetros" sanitarios y jurídicos establecidos, de modo que estas limitaciones "están justificadas por las circunstancias sanitarias", ha remarcado el auto.

Además de esta limitación de las concentraciones de personas a un máximo de seis individuos, la Junta ordenó también la prohibición del consumo en barra en los bares y restaurantes, así como fumar en las terrazas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD