21-10-2020 / 15:40 h EFE

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha insistido esta miércoles en la necesidad de que la cadena alimentaria se base en "un marco estable y equilibrado".

Jesús Julio Carnero ha participado en la jornada "De la Mesa al Campo", organizado por el diario El Norte de Castilla, donde se ha referido a los avances para equilibrar la actuación y el peso de productores, transformadores y distribuidores en la cadena alimentaria.

El consejero ha insistido en que es preciso "fortalecer" al productor en esta cadena para avanzar hacia "un modelo sostenible alimentario" y de que sus integrantes "hablen de una manera clara y llana".

En este sentido ha destacado la creación de un grupo de trabajo en el que estén representados los productores, la industria de la transformación y la distribución.

Jesús Julio Carnero ha resaltado la importancia de la agroalimentación que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto especialmente con motivo de la pandemia del coronavirus, en la que se ha demostrado que es un sector "estratégico y esencial".

"La pandemia, pro desgracia, nos ha puesto en una realidad: el valor de la agricultura y la ganadería", ha advertido Jesús Julio Carnero, quien ha enfrentado "la tiranía del abastecimiento de las mascarillas a la soberanía de la alimentación".

El consejero se ha mostrado conforme con la idea del Pacto Verde de la UE para la mejora del medio ambiente, pero ha señalado que los avances medioambientales solo se van a alcanzar si los países del resto del mundo colaboran "en igualdad del condiciones".

Ha sostenido que gracias a los agricultores "tenemos una sociedad alimentaria más segura", por lo que ha abogado por que tengan "las correspondientes contraprestaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD