21-10-2020 / 16:21 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado este miércoles en contar con el apoyo de los grupos parlamentarios para conseguir que el "reto demográfico" tenga un "peso especial" en el reparto de los fondos europeos previstos en el programa "Next Generation" -Próxima Generación-.

Mañueco ha mantenido esta mañana en las Cortes de Castilla y León una ronda de reuniones con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria, a quienes ha planteado la posibilidad de que esta Comunidad lidere acuerdos con las comunidades con las que comparte "los mismos problemas", en referencia a las autonomías integrantes del "Foro Español de Regiones con Desafíos Demográficos".

En un comunicado, la Junta ha informado de que el documento elaborado y enviado el Gobierno central para plantear los objetivos de estos recursos -se repartirán 70.000 millones en España-, está abierto a "contar con el mayor número de aportaciones a lo largo de la negociación".

Tras las reuniones, el Ejecutivo autonómico ha valorado que los partidos hayan mostrado "coincidencia" en la importancia que debe tener el "reto demográfico" en los factores de reparto de estos fondos.

Mañueco ha manifestado a sus interlocutores que "es necesario dar a este asunto una gran relevancia para impulsar el futuro de la Comunidad" y se ha mostrado abierto a ofrecer un "amplio nivel de participación a grupos políticos, agentes económicos y sociales, colectivos del tercer sector, universidades y corporaciones locales", entre otros grupos.

El objetivo planteado por la Junta es conseguir una posición de "unidad" para que estos Fondos sean "útiles en la recuperación económica, social y territorial de Castilla y León, en la mitigación del impacto de la crisis y en la transformación digital y ecológica".

La idea es que, una vez que se publiquen los reglamentos europeos sobre el reparto, Castilla y León vaya formulando proyectos concretos que puedan ser financiados por estos fondos, y canalizados a través de la ya anunciada Oficina de Coordinación de Fondos Europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD