21-10-2020 / 17:10 h EFE

La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno de Melilla llevará a cabo un cribado de población focalizado en trabajadores esenciales y una campaña de concienciación vía telefónica, así como un reparto de mascarillas, que estarán disponibles para toda la población.

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha anunciado en rueda de prensa las tres medidas que va a impulsar su departamento de una forma "inmediata" para "ir en sintonía" con lo anunciado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública.

Respecto al cribado de población, Ahmed ha explicado que se llevaría a cabo entre personas que lo necesitan para cumplir con su obligación laboral por prestar servicios esenciales, como podrían ser el personal sanitario o empleados de supermercado, entre otros.

Para "distribuir la carga de realizar test masivos", la Consejería de Distritos plantea este cribado "para ir en esa combinación de esfuerzo de todas las áreas" del Gobierno, aunque siempre bajo el criterio de los técnicos y especialistas de Epidemiología del área de Salud Pública, que ya realiza un cribado sobre las poblaciones con mayor riesgo.

En cuanto al reparto de mascarillas, ha explicado que el objetivo es "minimizar el esfuerzo" que deben realizar las familias en la compra de elementos de protección frente a la pandemia y facilitar desde el Gobierno de Melilla el cumplimiento de las normas sanitarias, evitando que "no haya, en ningún momento, una necesidad no cubierta" en este sentido.

Por último, Distritos llevará a cabo una campaña informativa con "ráfagas de concienciación a todas las familias" para hacerles llegar vía telefónica las medidas preventivas frente a la COVID-19 y la necesidad de cumplirlas para minimizar la propagación de contagios, actualmente "en un repunte que empieza a ser muy preocupante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD