21-10-2020 / 20:01 h EFE

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, ha pedido este miércoles a los alumnos que tengan "responsabilidad fuera de la universidad", ya que los contagios "se están produciendo fuera".

Sáez Yuguero ha realizado estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en el acto académico de inauguración del curso académico 2020-2021, que ha contado con la asistencia del gran canciller de la institución académica y obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo.

En este contexto, la rectora se ha felicitado de que tras el inicio del curso académico el pasado 14 de septiembre, la UCAV "sigue con la presencialidad", algo que a su juicio resulta "muy importante" tanto para los alumnos de primer curso, como para la realización de las prácticas.

Desde su punto de vista, este miércoles es un día "de satisfacción y alegría" porque la UCAV "se consolida", al pasar de los 3.600 alumnos con los que finalizó el curso pasado, a los 4.000 que se espera tener en el presente curso, entre presenciales y online.

En esta cifra ha incluido también a los de los centros adscritos de la Escuela Fray Luis de León, de Valladolid, y a los de la Escuela Clínica Mompía, de Santander.

"Estamos contentos, dentro de esta tragedia", ha apuntado María del Rosario Sáez Yuguero, quien ha subrayado el "buen comportamiento" que a su juicio están teniendo los alumnos, algo que está contribuyendo a que "la universidad esté abierta".

En este sentido, ha asegurado que el inicio "no ha podido ser mejor", ya que no se han producido casos de Covid-19 en las aulas y solo ha habido "uno o dos contagios fuera de la UCAV" que se han aislado en su momento.

En este contexto, la rectora ha señalado que los jóvenes "se están contagiando fuera", de ahí que les haya pedido que "sean responsables", ya que les va "la vida a sus familias, a sus abuelos, a sus padres y a toda la sociedad".

"Así que responsabilidad fuera de la universidad", ha insistido Sáez Yuguero, que ha reiterado que en la institución académica "lo son" y es fuera donde en su opinión está "el peligro", si bien a los alumnos de Ávila no puede más que darles las "gracias" por su comportamiento.

En este contexto, la rectora ha destacado que en estas circunstancias "se necesitan personas capaces de levantar esta situación", para lo cual "no basta solo con formar personas con conocimientos técnicos".

Al respecto, ha añadido que es preciso formar a personas que "se van a tener que enfrentar a una sociedad que, Dios quiera que no suceda, puede ser similar a la de una situación de posguerra en unos años, como esto no se frene -la pandemia-".

El nuevo curso ha arrancado en la UCAV con nuevas titulaciones, entre las que figuran los Grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y los Máster Universitarios en Psicología General Sanitaria, en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, y el Máster en Seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD