22-10-2020 / 13:00 h EFE

El Ayuntamiento de Plasencia ha prohibido comer, beber y fumar en todas las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de evitar el avance de la pandemia provocada por la COVID-19.

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha explicado que estas medidas se han adoptado tras hablar con los representantes de clubes y asociaciones deportivas del municipio sobre la mejor forma de implementar las normas que contengan la propagación de la enfermedad.

"Atendiendo a la complejidad sanitaria que nos afecta, hemos tomado la decisión de no permitir abrir bares, barras o vender bebidas y comida en ninguna instalación deportiva municipal", ha indicado la edil.

Blanco ha subrayado que será obligación de los clubes velar por el cumplimiento de todas las normas "atendiendo de manera especial a la prohibición de comer y de fumar en todas las instalaciones".

La concejala ha destacado que con estas normas se pretende minimizar el contagio dentro de las instalaciones deportivas y que la práctica del deporte pueda realizarse de manera más segura "y evitando ciertas acciones que no impiden la práctica deportiva".

Asimismo, ha aclarado que la prohibición de comer y beber "es para las personas que están en las gradas o como espectadores" durante las competiciones o citas deportivas, ya que los deportistas podrán disponer de su avituallamiento habitual, "cumpliendo las normas higiénico-sanitarias que marcan todos los protocolos".

Isabel Blanco ha defendido que "si entre todos evitamos ciertas prácticas podremos mantener los espacios deportivos abiertos, no sólo para la competición, también para todos los ciudadanos que han encontrado en la práctica deportiva un motor fundamental para el bienestar físico y mental".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD