22-10-2020 / 18:00 h EFE

Un total de 615 personas han sido atendidas en lo que va de año en los Centros de Acogida Temporal (CAT), Reinserción Regional (CRR) y Casa Virgen de las Cruces que gestiona Cáritas de Plasencia (Cáceres), lo que supone un 40% menos que el pasado año.

El responsable de Acción Social de Cáritas Plasencia y director del CAT, Iván Torres, ha explicado en rueda de prensa que este descenso en el número de beneficiarios del programa "Volver a ser" se debe fundamentalmente a la aplicación de los protocolos contra el COVID-19.

Esto ha supuesto tanto una reducción en las plazas de los centro de acogida como en el ritmo en el que se producen las nuevas admisiones, ya que todos los usuarios deben pasar por una cuarentena previa antes de ingresar en el recurso de acogida.

"Ahora mismo en el CAT tenemos 20 plazas, diez menos que antes de la pandemia para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, de las que están ocupadas 17", ha señalado Torres en la presentación de la campaña de personas sin hogar de 2020, que este año se celebra bajo el lema "No tener casa mata".

El responsable de Acción Social de la Cáritas ha puesto de manifiesto que en un contexto en el que la vivienda se ha convertido en la primera línea de defensa frente al coronavirus, las medidas dirigidas a la población como aumentar la higiene, quedarse en casa y el distanciamiento social “no son realistas ni posibles” para las personas que viven en la calle.

Por este motivo, Cáritas ha reclamado a las administraciones "que pongan en marcha nuevos recursos para atender a las personas que están en la calle y a las que podrán estarlo si la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales siguen su curso".

De igual forma, y en el caso de Plasencia, Torres ha garantizado que nadie en la ciudad se verá desprotegido en cuanto a sus necesidades básicas.

"Nadie en Plasencia se va a quedar sin poder comer", ha subrayado antes de solicitar que se mantenga la colaboración que instituciones, empresas privadas y particulares han prestado desde siempre la Cáritas local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD