22-10-2020 / 18:42 h EFE

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, demanda acometer “urgentemente” la modificación de los estatutos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para dotarlo de más presupuesto, más personal y ser más participativo”, y ha tildado de “insuficientes” los 16.000 euros destinados a elaborar un inventario de inmuebles vacíos en el casco antiguo.

Así lo ha manifestado la portavoz en la reunión de la comisión ejecutiva del consorcio celebrada este jueves, donde ha instado a que se ponga en marcha el Proyecto Mecenas este año, “tal y como se comprometió el presidente del consorcio, Luis Salaya”.

La portavoz de la formación naranja ha señalado que el presupuesto del órgano “es irrisorio", por lo que el Ayuntamiento debe instar a la Junta de Extremadura a que aumente su aportación y al Gobierno central que se incorpore a través del Ministerio de Cultura o de Hacienda.

Para incrementar el presupuesto, ha recordado que llevan reclamando “varios años” la puesta en marcha del Proyecto Mecenas, y también la integración, como socios colaboradores, de entidades públicas o privadas, ha añadido la portavoz en nota de prensa, para fomentar la colaboración en materia de investigación.

Ha criticado que el consorcio “se dedique únicamente a proyectos y divulgación del patrimonio”.

En dicho consejo se ha aprobado el pliego de condiciones para la elaboración del inventario de los inmuebles y usos del casco histórico, con una dotación de 16.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Para Cs, la cantidad es “claramente insuficiente para todo el trabajo que requiere”, ya que estiman el coste necesario entre 40.000 y 50.000 euros, aunque ha añadido que han votado a favor por responsabilidad, porque es necesario un diagnóstico de los usos de locales y viviendas del conjunto histórico.

Por último, ha dicho que el consorcio se creó en 2013 y que aunque su trayectoria ha sido muy correcta, es necesaria la modificación de aspectos ya establecidos, así como la incorporación de necesidades reales que consideramos imprescindibles para que, de una vez por todas, tenga el nivel de competencias que se merece.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD