23-10-2020 / 14:33 h EFE

El Casademont Zaragoza afronta este sábado una prueba de nivel en la visita que rendirá al Valencia Basket, uno de los equipo más potentes de la ACB, y que puede servir para calibrar cómo está el conjunto aragonés que hasta ahora se está mostrando demasiado irregular en el inicio de la temporada.

El equipo "taronja", a pesar de llevar un balance de dos victorias y tres derrotas, dos de ellas en los dos últimos encuentros, es uno de los conjuntos más poderosos de la ACB y lo demuestra el que, a pesar de no haber comenzado bien la temporada, derrotó con solvencia este jueves a domicilio en la Euroliga al Zalgiris Kaunas, que permanecía invicto.

Los principales problemas que está mostrando el equipo aragonés son las desconexiones de concentración y la falta de intensidad defensiva durante muchos momentos de los partidos que le han supuesto derrotas y en otras ocasiones sufrir más de la cuenta para ganar.

El mejor ejemplo de esto llegó el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el Lublin polaco en el que después de llegar a tener doce puntos de ventaja en el primer cuarto y dar la sensación de que podría lograr una cómoda victoria se dejó llevar, vio como su rival le daba la vuelta al marcador y tuvo que remontar para acabar ganando con un agónico triple sobre la bocina.

Mejorar la concentración para evitar pérdidas de balón y aumentar la intensidad defensiva, y hacerlo durante todo el encuentro, debe ser el reto del equipo de Diego Ocampo para intentar llegar al tramo final con el marcador igualado y poder tener opciones de victoria.

Si es capaz de evitar las pérdidas, ya que es el cuarto equipo que más balones pierde, y a la vez logra mantener las virtudes que está mostrando como el poderío en el rebote (es el segundo mejor tanto en capturas totales como defensivas) y en anotación (quinto mejor) posiblemente aumentarán sus opciones de luchar por la victoria.

En esta partido debutará el base esloveno Luka Rupnik en Liga, aunque ya lo hizo el pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Lublin polaco, que ha llegado para cubrir las bajas por lesión de Rasheed Sulaimon y de Vit Krejci.

El conjunto maño, además de estas bajas contará también con la del pívot cubano Javier Justiz y la duda del base canterano Javi García.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga, se disputará este sábado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Araña y Martínez Silla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD