23-10-2020 / 14:50 h EFE

Los hosteleros sevillanos han augurado hoy que el cierre a las diez de la noche de bares y restaurantes supondrá una ruina y una "sentencia de muerte" para este sector y han exigido a la Junta la implantación del toque de queda, ya que es "contradictorio que se cierre la hostelería mientras se pueden mantener reuniones privadas sin control".

Tras las nuevas restricciones para la hostelería por el aumento de contagios por coronavirus en Sevilla, aprobadas este jueves por el Gobierno andaluz y que afectan también a las capitales de Jaén y Córdoba y a Granada desde hace más de una semana, la asociación de hosteleros de Sevilla ha denunciado un "maltrato al sector" .

Su presidente, Antonio Luque, ha explicado que el sector ha pedido solo una hora más para poder dar cenar y ha criticado a la Junta porque "sólo contaron con ellos para informarles de las medidas", que suponen el cierre de los bares y restaurantes a las diez desde el próximo domingo y la reducción de los aforos a la mitad tanto en el interior como en el exterior.

Han exigido a la Junta que se implante el toque de queda en Sevilla capital porque, según Luque, "no tiene sentido cerrar a las diez de la noche y que se permitan reuniones privadas que es donde se dan los contagios por falta de control y seguridad”.

En este sentido, la asociación sevillana ha recordado que, según el último informe del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, los contagios por coronavirus en hostelería no superan el 3,5 %, por lo que considera "contradictorio que se apliquen estas medidas al sector sin ir acompañadas por un toque de queda".

En cuanto a la limitación del aforo en interior y exterior al 50 % y a la reducción a un máximo de seis comensales por mesa, la patronal de Sevilla ha apuntado que llevará a la ruina a más de la mitad de los negocios hosteleros de la ciudad.

“Esto es una herida de muerte. Si muchos no superaron el confinamiento, estas medidas van a suponer la ruina total de muchísimos de ellos”, ha augurado.

La patronal andaluza (HORECA) ha constituido una mesa de trabajo a partir de la próxima semana con la Consejería de Hacienda para explorar líneas de financiación o subvenciones que se pueden obtener para sector dada la crítica situación en la que se encuentra, recuerda la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD