23-10-2020 / 15:50 h EFE

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, volverá el domingo al escenario en el que debutó como local en el fútbol profesional, San Lázaro, donde se medirá a un Compostela al que dirigió dos temporadas y media, aunque el actual es un equipo refundado, y donde se "transformó" en un técnico "a tiempo total".

"Era entrenador de Segunda B, tenía mis ilusiones y era consciente de que sin jugar en el fútbol profesional lo iba a tener difícil para llegar al máximo nivel. Cuando me llama el Compostela, salí corriendo dando gritos de alegría. Fue una elección del Compos, de sus dirigentes, que tuvieron la valentía de coger a un chaval de Segunda B y ponerlo en Primera", recordó.

Consideró que allí pasó "años increíbles, impresionantes", que vivió desde la "ingenuidad", en un "mundo de Yupi" en el que ni siquiera tenía representante.

Santiago lo "transformó en entrenador a tiempo parcial" y guarda "un cariño especial" a San Lázaro y a la afición del Compostela y es un "partido especial", aunque descafeinado porque no habrá público y han pasado "muchos años", así que, en principio, no cree que "vaya a sentir nada en especial más que la responsabilidad de ganar el partido".

Será el segundo partido de la temporada en Segunda B, categoría a la que el Deportivo ha vuelto cuarenta años después y en la que se estrenó con victoria (2-1) en el descuento ante el Salamanca.

"El equipo se está haciendo y considero que está en un porcentaje no muy alto de potencial ahora mismo. Espero que veamos a un Deportivo más fluido y más suelto", deseó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD