23-10-2020 / 16:40 h EFE

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la teniente de alcalde, María Cantos, han pedido este viernes a los ciudadanos un extra de responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones aplicadas por la Junta de Andalucía para la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus.

Los dos representantes municipales han comparecido hoy tras la reunión de la comisión técnico-política de revisión y aprobación de medidas contra la covid-19 en la que se han estudiado las medidas aprobadas ayer por la administración regional, entre ellas el cierre de los bares a las diez de la noche.

Ambos han recalcado la más absoluta colaboración del Ayuntamiento para conseguir la aplicación de estas medidas y su cumplimiento para la ciudadanía.

Millán ha pedido coordinar la información de la situación del estado de la ciudad con las autoridades competentes más allá de conocer la tasa de prevalencia del virus por 100.000 habitantes, que aún no llega a los 500 casos en Jaén.

"No podemos valorar datos pero desde luego con responsabilidad acatamos las restricciones porque entendemos que cuando se toman estas medidas tan graves es porque la situación así lo requiere, pero lo que sabemos es lo que en líneas generales conocemos de datos de contagio por 100.000 habitantes y lo que por los medios de comunicación hemos conocido de la preocupante situación de una residencia de mayores de la capital", ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento mantiene la cesión hasta febrero a la Junta de las instalaciones del Jaén Arena, en el recinto ferial, para que siga realizando en ellas cribados y otras pruebas.

En este sentido Millán y Cantos han recordado que a la restricción de uso de zonas infantiles que nunca se llegó a habilitar tras el estado de alarma se unirá el cierre de los parques que tengan un sistema perimetral y algunas instalaciones municipales en barrios.

Otros servicios municipales regularán el acceso de usuarios y adaptarán aún más su operativa de trabajo presencial y las actividades deportivas se reducen en centros del Ayuntamiento al 50 % de aforo y en grupos de seis personas máximo.

Respecto a la programación de los eventos culturales como el Festival de Otoño, ya tiene ratios de ocupación de teatros y medidas de seguridad acordes con las actuales medidas impuestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD