23-10-2020 / 18:23 h EFE

El vicepresidente primero del Congreso y diputado socialista por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abogado este viernes por "revitalizar" el municipalismo ante la "situación incierta y llena de amenazas" a causa de la pandemia del coronavirus.

"Es un momento para revitalizar el propósito común y el municipalismo, por ser las estructuras políticas democráticas más cercanas al territorio", ha afirmado en un comunicado tras las reuniones que ha mantenido hoy con los alcaldes de las localidades sevillanas de Camas y Mairena del Aljarafe para informarles sobre los Pactos de Reconstrucción Social y Económica en el ámbito local.

En su visita a Camas, Gómez de Celis se ha reunido con la corporación municipal para interesarse por la evolución de la covid-19, y ha destacado que "la unidad de acción política es el más acertado enfoque político para afrontar las consecuencias de la situación epidemiológica".

Durante la visita, ha informado a los miembros de la corporación sobre las principales medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria, tales como del Ingreso Mínimo Vital, la gestión de los ERTE y la suspensión de la regla de gasto que permitirá la circulación de los casi 15.000 millones de euros de remanente de tesorería de los que disponen los gobiernos locales.

"Es el momento de ser capaces de dejar atrás las diferencias para empezar a remar en la misma dirección y juntos alcanzar consensos", ha defendido.

Posteriormente, el vicepresidente primero del Congreso ha mantenido otro encuentro con el alcalde de Mairena del Aljarafe, en el que ha puesto el acento en el cumplimiento de las ayudas anunciadas para las entidades locales y las comunidades autónomas relativas a los sectores más vulnerables, entre otras cuestiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD