23-10-2020 / 19:51 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Teruel de MotoGP tras el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) ve a éste como rival en la lucha por el título.

"Se puede contar con él porque Nakagami el problema que ha tenido siempre era la clasificación, salía desde muy atrás, pero si empieza delante y tiene ritmo para estar ahí; en la carrera pasada tuvo ritmo para estar luchando por el primero o segundo, y por supuesto que sí, es un mundial muy extraño en el que están pasando muchas cosas y mientras esté a menos de 25 puntos puede pasar de todo", reconoció el piloto de Yamaha.

"Nakagami lo está haciendo bien desde hace muchas carreras, por ejemplo en Austria en la segunda iba a hacer podio seguro, estaba muy fuerte, y yo lo que veo es que están dando pasos pequeñitos pero van hacia adelante y Alex también ha mejorado mucho, se le ve pilotar mucho más agresivo de lo que pilotaba antes y eso seguramente es porque le beneficia el estilo de la Honda", señala Maverick Viñales.

"Intentaremos estar nosotros ahí para ganarles, pero no será fácil, porque Aragón es una pista buenísima para ellos y Marc lo demostró el año pasado, cuando en el FP1 hizo 46 y sabemos que tanto Aragón como Valencia es una buena pista para ellos, pero intentaremos plantarles cara", recalcó el piloto.

Bien es cierto que los pilotos de Honda podrían ser "aliados indirectos" para la lucha por el título ya que "al final lo bueno es que si tú estás primero y ellos se ponen por delante del piloto con el que estás luchando, pues es perfecto, pero si es al contrario, es un desastre, así que no lo sé".

"Pero es interesante porque al final Honda es una moto buena y el que lo estén demostrando sus pilotos está bien ya que al final tienes más motos que pueden ganar una carrera y la competición es de mayor nivel", asegura Viñales.

Viñales calificó como buena su jornada ya que "no hemos podido hacer un buen ritmo pues hemos estado probando varios tipos de motos diferentes y era complicado hacerlo, pero en cuanto me han puesto la moto bien, iba rápido, en 48 alto con los neumáticos usados, a ritmo de carrera, pero cambiando tanto la moto es difícil hacer una buena vuelta ya que al final tienes diferentes sensaciones que no te dejan hacer la vuelta perfecta, pero estoy contento porque hemos encontrado cosas positivas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD